Follow Us

lunes, 4 de marzo de 2019

Seminario CES a la llegada: por qué se hace, qué actividades se realizan y qué impresiones he tenido.

La semana pasada fue el Seminario CES que se hace a la llegada. Ha sido un seminario de una semana de duración donde todos los voluntarios que hemos llegado a Francia recientemente hemos convivido y aprendido cosas del CES que no sabíamos.

Éramos 16 voluntarios de 14 nacionalidades diferentes, y aun viniendo de culturas que no tienen nada que ver unas con otras hemos tenido muy buena relación desde el primer día. Hemos hecho muchas cosas juntos y esperamos seguir haciéndolas durante nuestra estancia aquí.

Durante los talleres del seminario hemos resuelto muchas dudas y los primeros problemas que nos hemos ido encontrando (muchos voluntarios no conocían aun a su tutor en la organización de acogida, otros no tenían el seguro...).

Además hemos practicado un poco el francés con unos talleres de animación lingüística (aunque entre los voluntarios hablábamos en inglés) y hemos realizado actividades dinámicas para conocernos más unos a otros y también a nosotros mismos, los objetivos que tenemos durante nuestro CES y como vamos a conseguirlos.

Hemos conocido una ciudad diferente porque el seminario se realizaba en Narbonne (al sur de Francia) y yo estoy en un proyecto en Normandía, y hemos planeado viajar para visitar las ciudades de acogida de los otros voluntarios.





Los instructores del seminario nos han enseñado muchos recursos, webs y apps para vivir en Francia mas cómodamente (y para viajar por Francia también) y la verdad es que siento que nos van a ser muy útiles.

Ha sido una semana muy intensa y genial (creo que una de las mejores semanas de mi voluntariado), nos hemos divertido muchísimo y hemos creado relaciones que espero que mantengamos mas allá del CES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario