Follow Us

domingo, 14 de octubre de 2018

Como predijo G.Gaynor, I have survived.

Ciao! Sólo quería dar señales de vida tras la primera semana.

Ha sido muy intensa y más porque he empezado a trabajar en Totem. Se trata de un centro donde van jóvenes del barrio a pasar juntos el rato todas las tardes. Meri es la señora encargada de todo eso y la admiro porque tras todos los años que lleva trabajando con niños pequeños, no ha permitido que su energía se agote y encima crea un ambiente muy familiar. No quiero dejar pasar por alto que muchos sufren discapacidad y nadie los margina. Están todos muy unidos y mezclados entre sí. Como debe ser.
(La entrada de casa con todas nuestras bicis. La mía la rosita)

En casa marcha todo de lujo. Unos limoncelillos por aquí y unas cervecillas Moretti por allí han hecho que estemos más unidos. Recuerdo como se les iluminaba los ojos cuando en una de estas noches de pronto saqué las pipas. AHORA LES ENCANTAN. Aunque eso sí, la imagen de ir un poquito pedetes y verlos pelarlas con los deillos aún me hace gracia. Cuando yo me había rellenao la mano 3 veces, ellos sólo habían pelao 5. Están empezando en el mundillo y piensan que es mejor pelarlas todas y luego comerlas. Con el tiempo verán que no es así.

La comida de Pésaro es espectacular. Esta semana decidí comer tras la clase de italiano en el centro y joder, me puse como un cerdo. La camarera me dijo que si esperaba a alguien más... Y no, iba a comer yo sólo. Pero es que me puse a pedir y se me fue de las manos. Pero es que mirad que pinta.

(Obvio que lo rebozado también me lo pedí)

A ver, a mi que no me den un cacho, así que les pedí que cogiesen cachos de diferentes pizzas y me hiciesen una familiar, pero de familia numerosa eh? Quizás fue exagerado pedirles que encima pusieran mostaza sobre los bordes - es un consejo, entran mejor- pero la ansiedad me puede. Al parecer fui el cliente VIP porque la bebida me dijeron que me invitaban. Por cierto, las "croquettes" que veis, lo rebozado, son de patatas y queso. Una delicia. Y todo por unos 8 euros.

Ayer paseando por el casco antiguo vi en una de estas típicas librerías de siempre, de las que huele a viejo y la madera esta carcomia por la mugre, lo siguiente:


Una joyita y tan sólo por 4 pavos. Creo que me voy a empezar ya a aventurar a leer en italiano. En Totem voy hablándolo más antes que el inglés, más que nada porque los niños no son bilingües, y cuando voy a los supermercados ya me va viniendo primero la palabra en italiano que en inglés cuando tengo que preguntar alguna cosa. Así que estoy encantado.

Bueno esto ha sido todo un poco por encima. Prometo hablaros de "The magic room" en lo próximo que escriba porque he tenido una experiencia mística en ella. Tanto que he dejado mi marquita ya.
Espero que los demás voluntarios estén cojonudamente.
Ci vediamo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario