Follow Us

sábado, 27 de octubre de 2018

Bienvenidos a Magic Room



Muchos la llaman The Magic Room y otros la Creepy Room. Pero cualquier nombre se le queda corto para expresar este pequeño espacio en la casa que tantas historias tiene reflejadas en sus paredes.

La habitación se encuentra en una zona escondida entre el salón y la habitación de los chicos. Siempre con la llave en la cerradura. Pero cuando se abre es para entrar en otra dimensión lejos de Italia.


Cada cosa que veis en sus paredes son pintadas que han escrito/dibujado/coloreado o simplemente creado por todos los voluntarios que han pasado por esta casa. Por tanto te puedes encontrar con frases de cualquier idioma. O dibujos especialmente creativos. Y otros que no tanto, pero todos con un significado especial. Cuando llenas de tinta esas paredes es porque estás sintiendo el momento de hacerlo. "Que la Magic Room te habla". A ver, puede parecer una locura pero los que llevan aquí ya casi un año tienen un respeto a esta sala que han conseguido infundirme porque para ellos ha sido una sala en donde han tenido un momento de intimidad para reflexionar. Y eso en una casa donde viven 6 personas y con la que compartes habitación con 2, es de agradecer.

(Una de las mejores pintadas a mi gusto)

La casa fue donada a Vicolocorto (la asociación italiana) por una mujer que en su momento fue voluntaria y que tras su muerte, la donó para la causa del voluntariado. Entonces me hace pensar la de personas que hay detrás de esas pinturas. ¿En qué estarían pensando? ¿Qué les llevó a hacer un proyecto? Porque una de las cosas que me estoy dando cuenta es que todos llevamos en nuestra mochila de viaje una historia que puede ser muy triste. Y la sala refleja como se va evolucionando. Se ve muy claro cuando una pintada es al comienzo, como al final del proyecto.


Una anécdota que han vivido los compañeros actuales que llevan lo suyo aquí, es que un día vino un exvoluntario alemán a visitarlos. No lo conocían pero el muchacho sólo pedía ver la Magic Room. Entonces el chico cuando entró, se emocionó, porque él fue el primero en pintar, en decidir hacer ese lugar mágico. Por tanto, sabemos cual fue la primera pintura.


Por último, decir que sí, que he pintado ya. Pero eso ya no lo pongo, o sí, en algún momento.
Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario