Follow Us

jueves, 7 de marzo de 2019

5 Meses. Comienza la cuenta atrás...


El Carnaval llegó a Totem

Muy buenas! Hacía ya algún tiempo que no escribía y es porque llevo una temporadita que tela. Llena de fantasías que me han dado la vida de una forma que no lo podéis ni imaginar. Os doy una pizquita.

Bueno, Paul, el nuevo chico francés, se ha sometido a lo que en la casa llamamos "cuestionario Ocean". Y es que ella le ha dado por hacernos preguntas que realmente nos dejan a cuadros. No sé, está la Lydia cocinando y de pronto "Lydia... una pregunta. No te lo tomes a mal, sólo es curiosidad. ¿Te gustan las chicas?" u otro día en mitad de una película, "Sofía, una pregunta. Pero no es a malas. ¿Tu padre fuma porros?" Mira, yo me meo. Es que la adoro.

Pues bien, continúo. Un día estábamos viendo una película y al parecer, según Ocean, Paul le miraba los pies. Entonces con esto ha sacado la conclusión de que es fetichista. Y que por eso le huelen los pies. Porque a Paul eso le gusta. Si, gente, esto es real. Bueno pues a los pocos días vio a Paul viendo Manga. Los dibujitos estos japoneses. Ea, la imaginación ya de Ocean corrió de nuevo. Paul es fetichista que le gustan las chinas porque tienen pies pequeños y no es del todo francés, sino que Paul es francés pero mitad chino. REAAAAAAL. Y TODO ESTO ME LO DICE TOTALMENTE EN SERIO. Pues nada, estamos todos un día juntos y de pronto se la escucha a ella decir: "Paul, ¿tú eres fetichista?" Ya os podéis imaginar las reacciones de todos. A pesar de que él dejó claramente que no, aún para nosotros lo es porque nos hace gracia esas cosas de Ocean.

Los SVE en la Comuna de Pésaro
Ha sido época de Carnavales y decir que aquí se celebran de forma un poco distinta a la de España. Según los italianos, los nuestros parecen más a los de Rio de Janeiro. Aquí los personajes típicos son: Arlecchino, Gianduja, Pulcinella, Colombina e Pantalone. Y eso es lo que hemos hecho en Totem. Cada uno teníamos que meternos en un personaje mientras los niños tenían que recorrer el centro y descubrir quién había robado el saco de dinero. El resultado final era Ocean, que encarnaba a Giacometa, la mujer de Gianduja, osease, yo.

En general en Totem nos sentimos como en casa. Incluso teniendo que acabar a las 20:00 ayer estuvimos hasta las 22:00 jugando a Voleyball con los chicos. Ocean y yo estamos muy cómodos y nos sentimos muy involucrados con la asociación. ¡Joder, somos los primeros voluntarios de Totem! Así que nos sentimos con la responsabilidad en muchos casos de dar lo mejor de nosotros tanto como ellos nos están dando a nosotros. Me encanta sentir que en verdad hemos pasado rato con cada grupo de niños que hay y con todos hay muy buena relación. La Sarita ya se me pone a bailar flamenco y es porque le dije que la iba a secuestrar a España y a pesar de que me dijo que no, ahora ya me dice que vayamos en tren, que a pie está muy lejos.

La carroza de Santa Veneranda para el Carnaval de Pésaro.
Nuestra casa de fondo. Somos el logo de nuestro barrio.

La convivencia en casa es distinta a la que se vivía antes. Enric, el chico español nuevo, está más apegado a Sofía, la cual se ha distanciado de Lydia. Paul es ahora el que más distante puede estar de todos porque Ocean y yo somos uña y carne. Problemas en la convivencia graves no hay. Pero obviamente siendo 6 en una casa no muy grande y distintos los unos de los otros, rencillas ocurren. Desde mi punto de vista creo que hay gente que debería de relajarse y saber que no está en su casa, con sus costumbres, y abrirse un poco de mente. Si te vas a amargar por cualquier tontería, luego vas a estar envenenada por todo el tiempo que estés en esta experiencia. Nosotros, Oce y yo, hemos cambiado mucho el chip en cuanto a esto. Ahora nos lo tomamos todo a buenas y siempre buscamos el lado cómico de todo. Tenemos nuestros errores, claro, pero sin exagerar los dramas.

Tuve la semana pasada la oportunidad de conocer voluntarios de otras zonas de Italia que se acercaron a Pésaro para un "training course". Había 3 chicas españolas y Silvano, un español que habita cerca y con quien ya estuve en Año Nuevo. Pude conversar e intercambiar opiniones. Suerte con lo que tengo. Tanto en el trabajo, Totem, como en casa. Porque hay cada situación que tela. Una murcianica vive con una eslovaca que se dedica a apagar las luces por la noche y a "rezar" (no son oraciones) con velas mientras dice conjuros. Yo vivo con un fetichista, en cambio. A saber para los de mi casa lo rarito que yo soy. Al fin y al cabo eso es la gracia de esto. Que vemos nuestras diferencias y nos aceptamos.



Acabar diciendo que ayer hice mis 5 meses, la mitad del tiempo, y joder, como de rápido pasa el tiempo. Me siento muy feliz de estar consiguiendo también mis metas personales. Estoy aprendiendo a tope, ya sea de cocina italiana, o de cualquier otra actividad de Totem, como de forma personal. A tener más paciencia pero a la vez ser completamente sincero y claro. También a ser más consciente de lo que soy y quiero ser. Me he cuestionado mucho acerca de mis valores. No sé... Es una fase que estoy absorbiendo muchas cosas y cuestionándome otras tantas. Aún no ha habido el día que me haya arrepentido de haber venido aquí. Incluso los peores días aquí son mis mejores días en Granada. Tengo la sensación que estamos ayudando mucho en Totem y que nos estamos retroalimentando los unos de los otros en casa... Que todos somo útiles. Y es un sentimiento maravilloso.


Con esto me despido...
A dopo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario