Follow Us

lunes, 3 de diciembre de 2018

Andalucía cae, y Pésaro sigue igual.

Un día en el parque

Una de las mejores cosas que he aprendido en esta experiencia con mis compañeros, es la capacidad que tenemos de crear nuestro propio lenguaje. Quizás sea la necesidad del ser humano de relacionarse. Y no sé a vosotros, pero me parece impresionante. Incluso sin necesidad de usar palabras, con simples miradas o media sonrisa podemos expresar mucho. Y es justo en estos instantes cuando se me viene la canción "Dama de la Guadaña" de Ayax:

Finjo que no siento ni padezco,
que es mejor estar solo para no guardar afecto,
que es mejor estar solo, pero no es cierto.

Pero no es cierto. Las relaciones humanas son complejas si te cierras en banda a comprender al otro. Con un grado de empatía puedes conocer mundos distintos, aprender de la diferencia e incluso enriquecerte en ciertos aspectos. También siento que ellos están tomando cosas de mi. Prefiero darme cuenta de eso antes de que digan que me consideran un compañero de la polla. Al fin y al cabo son los gestos los que transforman el mundo, y no las palabras.

Cuando se traslada la fiesta al cuarto
Y pensar que quedan dos meses para la marcha de Jonathan y Gothier, y con Navidades de por medio. He de admitir que siento admiración por "mi Jhoni". Tan sólo 19 años pero con unas ideas limpias y claras. Tal y como le dije, es una Mary Poppins. Cuando lo necesitas, estará, pero ya cuando hayas aprendido de él, tienes que dejar que se marche porque otros lo necesitarán. No sé que será de su vida pero espero que le depare algo bueno.

Con "il mio Gotier" es otra conexión distinta. Sé que puedo contar con él cuando se me viene una chaladura a la cabeza. También me gusta mucho cuando toma su pose madura y habla con seriedad. Lo considero como alguien que quiere madurar de forma seria, pero que no puede con el mongolo que guarda en su interior. Son esos momentos los que me hacen reír. No me importa pasar tiempo con él.

La Ocean de mis amores
De verás, si pudiera explicaros con precisión como es Ocean, lo haría. Pero siempre siento que me quedo corto. Está chalada. Pero que me encanta. Nos consideramos como hermanos. Ambos llegamos a la vez, trabajamos juntos y acabaremos juntos, dentro de 8 meses, tras la marcha de todos los que ahora están aquí.

La segunda foto de este post es de cuando nos reunimos todos en el cuarto de los chicos para charlar y beber todos juntos. La pachona decía que no quería nada, que solo tranquilidad, y que se venía para estar con nosotros porque si por ella fuera, se acostaba. Pues bien, probó todas las bebidas, incluso se acabo el Whisky a palo seco, se puso a saltar y pegar brincos con la música, se fumó su paquete de cigarrillos, y ya cuando estábamos todos metidos en la cama para dormir (las chicas se habían marchado a su cuarto), coge y se sienta en el suelo y se lía otro cigarrillo.

Ocean y su naturalidad.
Entonces ya se escuchaban los ronquidos de Gothier, y el Jhoni apagó la música. Creímos que pillaría la indirecta pero se quedó hasta acabar de fumar. Luego se levantó y sin decir nada, se marchó. Pues cuando pensábamos eso, entonces apareció de nuevo. apagó las luces y se volvió a sentar con una vela. Para no molestar. Mírala ella que atenta.
Ocean está ahí al lado.
De verdad, que amo cuando hace estas cosas. La naturalidad es algo que aprecio mucho. Y me gusta que ella se sienta tan cómoda con nosotros como para no querer irse. Supongo que se aprecia con claridad que Ocean está más unida a nosotros que a Lydia y Sophie, las cuales aún me producen algo de rechazo. Creo que tienen en la cabeza otra cosa. El EVS para mi significa independencia, libertad, problemas, soluciones, y mil cosas más que hacen de esto una experiencia única donde aprender en diferentes aspectos. Y ellas en cambio se niegan a adentrarse del todo. ¿Quizás miedo? En cualquier caso, es su decisión. Pero quizás el problema es cuando quieren que los demás también vivamos su forma de hacerlo. Lo siento, pero no. Dentro de poco creo que tendremos que sentarnos a hablar.

Una de tantas charlas filosóficas con Gothier.

Finalmente acabar comentando que hoy fueron las elecciones andaluzas. Ver que tu tierra cae en manos del fascismo, y tú tan lejos... Esta noticia me ha dado más fuerzas por seguir poniendo el empeño en TOTEM, la Asociación que ayudó aquí. Justo dentro de una semana hago mi primer taller dedicado al Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de Diciembre). Estoy nervioso, pero sé que será una bonita experiencia y me aportará mucho al proyecto. Qué, por cierto, poco he hablado de este. Básicamente se trata de que con ciertos talleres de concienciación donde pueda hacer ejercicios que ayuden a fomentar unos buenos valores, sacar a relucir la necesidad de este tipo de enseñanzas en la educación formal. Y justo hoy, es una prueba de que la carencia lleva al Fascismo.

Agradecer a Las niñas del Tul por esta experiencia, y sobre todo porque fue en uno de esos talleres que ellas hacen (Sara fue la enseñante, y era sobre LGTBFobia) donde vi una forma de enseñar y profesionalidad bastante guay. Además que vivimos una situación un poco extraña puesto que participaron personas con una ideología muy contraria de la que se basaba el curso. Al fin y al cabo esos talleres están hechos para esa gente.

Ci vediamo!

Soy andalúz y permaneceré fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario