Follow Us

jueves, 18 de julio de 2019

Santa Veneranda Awards

Cartel Oficial de SV 2 Edition.

Hola a todos.

Pues como dice el título, ha tenido lugar la segunda edición de los Santa Veneranda Awards. Antes de comenzar, contaros que Pesaro, la ciudad donde hago el voluntariado, se divide en barrios, algo que ellos llaman "quartiere". A diferencia de España, aquí le dan más importancia y cada cual tiene su bandera, sus colores, sus fiestas... Aunque ala fine están todos en Pesaro. Mi zona se llama Santa Veneranda y lo que más destaca aquí, incluso forma parte de su escudo oficial, es el puente. Casualidades que ese puente es NUESTRA CASA. Seguramente os la mostraría en mi primer post.

Decidimos hacerla el día antes de que Sofía y Lydia se fuesen ya a sus respectivos países. Para mi era difícil aceptar que nuestra generación se estaba acabando, y que las próximas en venir, Lara y Alicia, iban a pasar con nosotros apenas un mes. A ellas les queda aún 9 meses por delante. Entonces decidí continuar la idea que los anteriores habían tenido y hacer la 2 Edición de los Santa Veneranda Awards.



Todo empezó con un juego para animarnos y chupitos. Luego con el proyector que Meri de Totem me dejó, pudimos ver el video de presentación en grande sobre la pared. Valió la pena todas las horas que invertí porque a ellos les gustó bastante. Os animo a verlo, o al menos la parte final donde están nuestras tarjetillas de presentación.

A continuación, dí paso a las categorías, como buen Jorge Javier que soy. Eran en plan de cual es la mejor bici, el más desgraciado, el más cabroncete, la mejor pizzeria... Vamos, de ese rollo. Nos reímos y cada cual tiene sus premios. También quise añadir dos categorías especiales. Una para Vicolocorto, nuestra asociación, y otro para los de la otra casa de Pésaro, los de la Cruz Roja. En cambio ellos me habían dicho una prueba que debíamos de hacer en el transcurso de la noche.


El despacho de Vicolocorto con los colores de Santa Veneranda.

Así que una cosa llevo a la otra, y en ropa interior haciendo una guerra de globos de agua en el parque al lado de la iglesia de Santa Veneranda. También cumplimos con el bautizo, es decir, arrojarnos ollas de agua tiradas desde el puente del barrio. Fue una noche de despedidas, pero divertida, alegre y algo loca. Pues vamos, lo que pretendía que fuese al ver una semana de rostros caídos.

Todas las categorías con sus ganadores.
Mención especial a Ocean, que aunque no estuviese, ella participó. Es parte de nuestra experiencia y se ha ido dejándome un buen sabor de boca. Consiguió empleo en Lago di Garda, más al norte. Allí son severos a la hora del trabajo. Es decir, no vale llegar tarde, no valen excusas, y si tienes que quedarte hasta más tarde, lo haces. Vamos, algo que no veía muy claro para ella. A las dos semanas la echaron porque no había forma de hacerla levantar por la mañanas. Ocean es así. Conoció a un hombre senegalés por Facebook que vivía en Londres, y allá que se fue. Todo esto es real, fuera de coñas. Espero que le vaya muy bien siguiendo el camino de su alocada cabeza.


Decoración para SV Awards.

Pues escribo esto ya varias semanas después. Las nuevas, Lara y Alicia, son algo tímidas. Creo que se han metido en una casa de locos que ni ellas se podían haber esperado. Intentamos ser acogedores pero nos resulta algunas veces muy complicado. Pues se cierran, o no salen de su habitación. Mi relación con Paul ha ido mejorando muchísimo. Me han dado ataques de risa por su culpa. La verdad es que si me llegan a decir esto hace unos días, no me lo creería. Con todo el coñazo que nos hemos dado.... Quizás todos seamos polos opuestos, pero la cuestión es ver también el otro polo.

Acabo este post despidiéndome de Sophia y Lydia. Habéis sido muy grandes y a pesar de nuestras absurdas discusiones, nos hemos querido como una familia.

Gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario