Follow Us

miércoles, 17 de julio de 2019

Mid Term en Roma!


Karaoke en el Mid Term, 2º día. Cumple de Elsa.


Hola a todos!

Pues aquí estamos después de tanto tiempo y tantos cambios. Enfrentando mis últimas semanas de SVE. Y puede decirse que he vivido un gran momento de esta experiencia con mi Mid Term. A ROMA! A CONOCER A OTROS VOLUNTARIOS. Hay que tener en cuenta que yo no he tenido Arrival Training debido a los problemas internos de la Agenzia Nazionale Italiana.

Yo cogí el tren con los voluntarios de la Cruz Roja. En mi casa Enrik y Paul lo harían más adelante, y las dos chicas acababan de llegar a Pesaro para sustituir a Sofía y Lydia, que ya han partido a casa.

Desde que llegamos nos integramos con el grupo. Fuimos los últimos en llegar y ya más o menos entre ellos se conocían. Recuerdo gritar en el pasillo "Voluntarios!" y un puñao de gente salir a saludarnos. Excepto una que parecía más tímida. Recuerdo que era como muy delgada. Un aspecto muy frágil. Pero su rostro era muy frío.

Tras la cena teníamos como una pequeña clase de presentación. Algo incómodo pero estupendo para romper el hielo. Todos parecíamos simpáticos y con muchas ganas de conocernos. Uno de los juegos tenía la finalidad de que hablásemos si o si con personas diferentes acerca de un tema que te daban los profesores. El 4º y último turno fue con esa chica fría del comienzo. Hablaba de forma muy segura y admitía que no le gustaba de la Italia, tanto así como de la España, que era la cultura de ser demasiado afectuoso. Saludarse con abrazos ella no lo ve, puesto que hay un estudio sociológico que existen culturas  las cuales tienen la "burbuja personal" más grande que otros. Vamos, como justificándose de que ella pudiera parecer fría por esta razón. Pero no lo necesitaba, puesto que es algo que ya he aprendido en el SVE, a respetar, a pesar de que ella pueda actuar de una forma muy distinta a la mía.

Haciendo una de las actividades. Al solecico.


De esa clase también vi al típico "chico malo" cuya apariencia me dice que es mejor mantenerse alejado. Con una postura estirada, y sus brazos cruzados, miraba como que poco le importaba estar ahí. Pero fue el primero en empezar la fiesta con los demás chicos en su habitación. Nosotros preferimos salir fuera en busca de un bar. Tras un par de cervezas, regresé al hotel para acabar la velada en la terraza junto a Roberto, el voluntario de Pésaro de la Cruz Roja. A pesar de vivir en la misma ciudad, no nos vemos con tanta frecuencia. Así que estuvo genial poder conversar bien.

La habitación la compartimos con Tommi, un chico búlgaro que era bastante majo. Con él pasé muy buenos momentos. Incluso alguna que otra vez coincidimos en grupos de trabajos y era fácil trabajar con él.

Al día siguiente empezamos con las clases. Allí pues apareció Berta, la Riojana con más arte que he conocido, Bryan, el irlandés que no aparecía en las comidas y cenas porque prefería beberse una cerveza, Jhon, el inglés más inglés que he visto en mi vida. Todo tópicos estaban reflejados en él. lo del té y todo. Incluso al hablar, teatralizaba mucho. Era mi Estela Reynolds favorita. Otra de las destacadas era Ivana, la chica croata del principio que era fría. Siempre era la primera en levantar el brazo para aportar comentarios muy coherentes y maduros.

En cambio yo intentaba participar, pero vamos, soy como soy y cuando hablaba la liaba. Entre que entremezclo idiomas al hablar (italiano, francés, inglés y español) y mi acento cerrao... Imaginaos. Aunque eso no quitase que dijese cosas con sentido en muchas ocasiones. Considero que he aprovechado la experiencia bastante bien, así como que la he disfrutado.

Fontana di Trevi
Esa segunda noche teníamos un Karaoke. Yo me había llevado tan bien con la monitora Cristina, que no me pude a resistir a quitarme mis vergüenzas y cantar con ella. Increíble. La quería bastante. Como no podíamos hacer mucho ruido hasta las tantas de la noche, tras eso, salimos de nuevo al bar de ayer. Pero para disfrutarlo más rato y mucho más despejados.

Para mi sorpresa estuve con Lenart, el chico malo. Me recordaba mucho a Jhoni en muchos aspectos, aunque eran diferentes entre si. Nos hicimos muy amigos y recuerdo que este chico también entabló amistad con Ivana. Pudimos hablar con gente de Roma que nos aconsejaron lugares, e incluso nos dieron una clase express de italiano. Pero como teníamos que volver antes de las 3, regresamos al hotel para estar un poco en la terraza.Y ahí estaba yo con Ivana y Lenart hablando de cualquier cosa. Eran realmente personas muy interesantes.

Con Lenart haciendo una actividad.

El tercer día fue raro puesto que todos sabíamos que al día siguiente nos íbamos. Se cernía un ambiente de preocupación pero a la vez disfrutamos de todos los ejercicios sin dejarnos deprimir. Para mi fue el descubrimiento de una nueva Ivana. Pues apareció dejando destapados sus tatuajes, uno de South Park y otro de una calavera desangrada en la bañera, y liando tres cigarros a la vez. Me pareció estupenda. Se la veía más cómoda y, tal y como dijo, disfrutando mucho más de las clases. Pero esto fue algo general. Todos nos abríamos más fácil. El expresarnos y hablar era genial. Creo que el Mid Term se puede considerar un éxito porque aunque sea en mayor o menor medida, todos hemos recogido de lo que sembramos allí.

La noche fue rara, porque teníamos que hacer las maletas. Pero igualmente buena. Yo aproveché para seguir conociendo gente con la que no había tratao mucho aún. Así apareció Tamara, de Georgia, y Assya, de Holanda.

Al día siguiente, antes de coger el tren con los de la Cruz Roja, nos dimos una vuelta por Roma para visitar al menos el Coliseo y la Fontana di Trevi. Mucha calor, mucho helado y muchos turistas españoles.

Esto ha sido una pincelada de mi curso en Roma.

Ci vediamo








No hay comentarios:

Publicar un comentario