Follow Us

domingo, 30 de junio de 2019

7+8/12 UN NO PARAR



Muy a mi pesar voy a hacer esta entrada "à l'arrache"; expresión que viene a designar una acción realizada de forma precipitada, improvisada,... para salir del paso. El francés es bonito.

Voy a intentar dedicar todo mi cariño a plasmar las sensaciones vividas y las vivencias compartidas y si peco de algo, espero que sea de olvidarme datos sin importancia y actividades cotidianas.

He dormido en demasiados sitios diferentes en las últimas semanas. He conocido a muchas personas y he compartidos nuevos momentos con las de siempre. 

Este año he experimentado por primera vez cómo nuestro camino pasado vuelve de vez en cuando hasta el presente para regalarnos anécdotas y casualidades difíciles de creer. Para describirlo de forma gráfica, diría haber estado polinizando flores, echando miguitas por aquí y por allá... y empezar a percibir ahora los resultados de mis acciones anteriores. En general, han sido anécdotas que me han aportado una sonrisa pero nada demasiado trascendente. Sin embargo, estoy convencida de que son esas semillas que plantamos de forma consciente, que cuidamos con mimo y con cariño, las que terminarán por convertirse en momentos mágicos que den sentido a nuestro camino. 

"Bref", que brindo por los que llevan tiempo y quiero que sigan, por los que han llegado para quedarse y por los que vendrán.

Ahora al lío.

Hice una visita a fugaz a la familia, después del seminario en Narbona, parando en Toulouse para coger el bus y aprovechando para saludar a Tomás.


Vale la pena hacer km para compartir cualquier momento con los nuestros pero, en especial, cuando son momentos decisivos. Ahí la tenéis, a la campeona, entre barreras de plomo para no transmitir la radiación que le habían dado en forma de pastilla.

De lo que me han contado, por estar lejos, me he enterado de la mitad y ahora puedo recordar y repetir aún menos... Se hace difícil pero, ver que tantos familiares y amigos han llenado cada hueco para demostrar cada día su interés, me deja un poco más tranquila.

Además, con que luche por ella misma, la mitad de lo que ha luchado durante toda su vida por todos nosotros, no habrá nada que se le ponga por delante.

Siguiendo más o menos un orden cronológico, abajo una foto del encuentro de profesionales que tuvo lugar en París para hablar sobre la reutilización de materiales de construcción. Me parece un campo que reúne varias de mis inquietudes y que tiene mucho futuro. Por el momento, mantengo los ojos y oídos muy abiertos para enterarme de todo lo que pasa aquí y, ¿quién sabe?... quizás en un futuro contribuir a su desarrollo en España.
 Table ronde du réemploi organisée à la maison des Canaux par @lea credidio / Möbius et Lucile Hamon / Backacia.

Salimos un miércoles en un coche alquilado y recorrimos la costa hasta llegar a Lorient. 

La foto es de cuando decidimos hacer acampada en una playa de Bretaña... Hacía más frío del que nos hubiese gustado y no pudimos darnos el primer baño del año. Aún así, playas bonitas y tranquilas. 

Montamos todo el tenderete en una calita cobijada por las rocas. A las 03.00 de la mañana nos despertamos por el sonido del agua a la altura de nuestras orejas. Habíamos intentado alejarnos lo máximo posible para protegernos de la subida de la marea... pero aún así parecía no ser suficiente. Durante un par de horas, estuve despertándome cada 20-30 minutos para abrir la tienda y comprobar que el agua no nos iba a alcanzar. La próxima vez me lo pensaré mejor antes de montar campamento.














Una vez en Lorient, nos quedamos a dormir con Helen pero Maxim nos acompañó casi todo el tiempo. Marit también vino desde Paris para unirse y, entre todos, hicimos un balance de cómo iba nuestro voluntariado. Dos de ellos ya han terminado y están de vuelta en casita. Les mando un beso.

Nuestra habitación en el Castillo de Brou, Maillé. 
Una semana de intercambio con un grupo de alemanes en Francia para aprender sobre la II Guerra Mundial. También limpiamos un arroyo y mejoramos su recorrido para favorecer que haya más peces.


Mis amigos del sur vinieron para derrochar su alegría con la gente de por aquí. Hubo de todo, hasta algo parecido al buen tiempo. Me quedo con la salida en bici por el borde del Loira. Supimos festejar y madrugar, aunque yo precisamente no tuviese el cuerpo muy asentado. 


Jijiji, una de esas cosas sobre las que no medito lo suficiente y de las que luego podría llegar a arrepentirme... como aquella vez que acepté bailar una canción de Grease en el instituto con Brenda y Tiffany... Bueno, se sobrevive. Y me alegra comprobar que ha sido motivo de muchas carcajadas. Yo,todavía no me he dignado a verlo. No tengo claro qué humor necesito para verme y oírme hablar durante 15-20 min. En sí, una experiencia curiosa. Ahora conozco mejor los entresijos del programa y cómo se lleva a cabo.

Y para terminar tengo que hablar de Marsella. Estuve del 20 al 31 de Mayo trabajando en la asociación y durmiendo en la casa de voluntarios de allí. Me hace gracia que Marsella sea casi como Marbella. Y tener la playa a 15 min en bici y sitios de escalada a 20 min de bus también me recordó a Málaga. Mmm, me he preguntado si me gustaría vivir en Marsella y no consigo responderme. Me gusta la mezcla y la energía que rebosan sus calles. Percibir que hay miles de cosas por hacer y sentir que hay organizaciones donde se está trabajando para lograrlas. Pero los mismo motivos que me atraen de alguna forma me generan cierto malestar. Creo que es bueno que sea así. Ya veremos si llegaré a comprobarlo.

¡Hasta la vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario