Follow Us

sábado, 22 de junio de 2019

Resumiendo un poco.


Fiesta de mi cumpleaños.

Pues creo que estoy haciendo todas aquellas últimas cosas que tenía en la lista de "Cosas que hacer" antes de llegar aquí. Estoy disfrutando de otra manera de mi trabajo en Totem. Aunque he de decir que ciertas actitudes me tocan lo que viene siendo los bajos. Hay un chico que deja libre su frustración en el centro. En cierta manera lo puedo comprender por la situación en la que vive, pero aún así no veo excusa. Me da pena ver como gente deja de venir porque este chico les hace sentir incómodo. Ya alguna que otra vez he tenido que saltar porque de verdad. no puedo con la gente que va dando lecciones a todo el mundo y luego es él quién más tiene porque callar.

Y en casa... Creo que hay buen rollo entre nosotros a pesar de que ahora estén con la piel más fina. Todos sabemos que Sofía y Lydia están muy temerosas al momento de irse, puesto que les queda un mes. Me he dado cuenta que cuando llega el última mes de algún voluntario, se esfuerza en que sea inolvidable. O al menos dejar las cosas con buen sabor de boca. Y ese sobre-esfuerzo muchas veces es el problema. Por tanto hay un poco de estrés puesto que esperan llegar a esas expectativas que se alcanzarían si se relajasen y fuesen como han sido durante estos meses.

1 Orgullo de Marché con Marta (Portugal)

También hemos continuado haciendo cosillas como ir al orgullo de Ancona. Era la primera vez que se celebra en esta región italiana y tengo que decir que los ánimos eran geniales. Mucha gente y mucho sentimiento de unión y amor. Me ha gustado especialmente ir con personas que jamás habían vivido un orgullo como es Lydia. No sé como es la situación en Eslovaquía, pero ella consiguió pasárselo realmente bien.

He comenzado a colaborar con Vicolocorto a petición de ellos. Por la mañana intento buscar voluntarios y patrocinar el ESV, ahora ESC, por distintas redes sociales así como entre asociaciones que se encargan de lo mismo. Me han ofrecido unas prácticas laborales para Septiembre. Así que tras acabar el voluntariado en Julio, podría regresar. Pero Agosto regreso a Granada si o si. Se echa en falta tras 9 meses sin pisarla.

¿Mi opinión? Pues que me encantaría poder hacerlas. Sería otra experiencia diferente al ESV, a pesar de que sería en el mismo lugar. Pero me ha encantado la experiencia y me siento motivado para llevar esa tarea. Además que tanto Ocean como yo queríamos formar parte en la decisión de escoger los próximos voluntarios para Totem, nuestra casa. Y no sólo podría hacer esto, sino también visitar el centro y ver cómo andan por allí. He preguntado a las educadoras, Pilar y Meri, que personas necesitan, es decir, el tipo de perfil. Y a parte también yo tengo una clara opinión de lo que pienso que vendría muy bien.

Y sobra decir que se debe de mantener vivo el espíritu de SANTA VENERANDA! Esa casa que aparece en mi primer blog y que tanto me sorprendió porque era un puente. Ahora es que el barrio entero es nuestra casa.

Camiseta con la técnica del Batik en Totem

El próximo viaje será para el Mid Training course en Roma. Al fin. Aunque no creo que tengamos mucho tiempo para visitar la ciudad, me mola el hecho de conocer a muchos voluntarios y compartir cosas juntos como nuestras vivencias en Italia.

Pues hasta aquí os dejo.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario