Follow Us

jueves, 11 de abril de 2019

60 % Modo avión que así se mantiene la batería más tiempo

En el cumpleaños de Noah.

Ciao a tutti!

Ya hago 60% aquí, en Pesaro. Y pensando en los comienzos veo un cambio muy considerable. Me veo con otra actitud mucho más abierta a aprender cosas nuevas, a conocer a otras personas e interesarme por su cultura con una visión menos crítica. Pero bueno, hoy quería contaros cómo va la cosa por aquí y mis próximos planes para Pascua.

En Totem se desató el caos. Todo empezó con la idea de crear unas murallas en el patio con los tablones de madera. Lo decoramos con globos, pintura y tal. Entonces los dejé solos 5 minutos y cuando volví habían decidido crear otro reino aparte con aquellos niños que estaban en contra de la monarquía se había impuesto en el primero. Ambos bandos se habían construido arcos y puñales con los trozos de ramas que están por el suelo, y se estaban matando. La jodida guerra civil en Totem. Pensé en poner paz y cambiar de juego pero me vi huyendo de una banda de niños de 7 a 9 años con palos que buscaban tener a su primer prisionero. Sentí miedo, real.


Han llegado dos nuevas francesas a Totem para ayudarnos. Tienen 18 años, y son Ludine y Jamila. Esta última me parece una fantasía. Afro, espectacular y con un carácter que me encanta. Con ella no se juega. Es simpática pero tiene sus garras. Me encanta, eh? Ludine también es muy agradable y divertida. Vamos, es que Totem es ahora más genial porque cuantas más mujeres hay, todo es mejor. Debo decir que mis mejores experiencias laborales en España fueron en empresas donde eran jefas y trabajadoras. Quizás casualidad de la vida, pero así es. Con Pilar es tremenda la conexión que tengo con ella. Me parece una educadora muy grande, y como persona, enorme. Una vez nos trajo mate, para que lo probásemos. Ella es argentina y siempre que quiero saber de alguna cultura cercana a su tierra, ella me habla. Me quedo embobado. A mis ojos ella desprende magia cuando camina. Aunque lleve años en Italia, tiene ese “noséqué” que se nota que sus raíces son otras.

Luego está el Instituto Bramante donde me ofrecí voluntario para asistir a las clases de Español. Me tocó sustituir a la profesora y hablarles del autor de una obra teatral que íbamos a ver el Martes por la mañana. Nada más y nada menos que “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca. Recuerdo mi primer post aquí en el que contaba que me había comprado el libro de Lorca en italiano para tener un trocito de Graná más cerca. Pues casualidades de la vida que estuve viendo una obra de teatro suya por una compañía sevillana. A pesar de que la profesora me preavisó de que sus alumnos eran adolescentes y más bien problemáticos, la clase resultó ser una experiencia maravillosa. Les puse canciones, vídeos y les hablé de Lorca de un modo que les podía interesar más.

Foto de cumpleaños de Noah de la Crosse Rossa.
En casa todo marcha. Simplemente. Hay momentos de tensión, momentos de diversión y momentos de tranquilidad. Admito que me encanta tener a Ocean a mi lado porque sin ella si pienso que me sentiría sólo. Los otros 4 son voluntarios de Vicolocorto, por lo que se pasan 24 horas juntos. Ocean y yo de Totem, así que más de lo mismo. Además que nuestra personalidad es muy distinta con el resto también. Ahora le ha dado más que nunca a Ocean de hacernos disfrutar de un concierto Dubstep de peos y eructos. Ella dice que es algo natural, que no le apetece tener dolor de barriga, y que no molesta a nadie. La verdad es que si te paras a pensar, natural es. Pero “educado” no. ¿Quién dice lo que es correcto y lo que no? Así que yo aprendí a no juzgarla y aunque los demás le echen la bronca, yo se la echo cuando a solas conmigo se tira un pedo y se disculpa. ¡No te disculpes por algo que es natural!

Luego con Sophie nos quedamos una noche a solas hablando hasta las 5 de la mañana. Ella tiene un lío en su cabeza porque anda detrás de Enric, el nuevo voluntario español. Me pidió mi opinión y yo se la di, pero ante todo haciéndole saber que era mi punto de vista, y que cómo me dijo Nadia antes de iniciar el SVE, “cada cual tiene su propia experiencia”.

Esto ha sido un resumen muy en general de cómo va todo por aquí. Ahora se acercan las vacaciones de Pascua y aunque todos se vuelven a sus países, sigo con la idea de aprovechar esto y viajar por Italia. Aunque mi Graná del alma es maravillosa y la echo de menos, la tengo muy vista. Así que he decidido esta vez hacer un retiro espiritual de esos. Coger una mochila y pirarme a los pueblecitos italianos que apenas se conocen porque no son turísticos. Pero están llenos de naturaleza y costumbres que me parecen geniales. Ya en el próximo blog os contaré que tal fue y os mostraré alguna foto.

Arrideverci!



No hay comentarios:

Publicar un comentario