Follow Us

domingo, 3 de febrero de 2019

Os quiero!

Mi generación de SVE

Hoy es el post más difícil de escribir. Y no porque no sepa que contaros sino porque no estoy completamente seguro de poder expresar lo que se ha vivido estos días.
Jhoni y Gothier se han ido, y sus últimos días han sido increíbles, aunque con un halo algo oscurecido porque en nuestras cabezas rondaba siempre el dichoso día, 31 de Enero.

Una de las noches salimos al bar donde se reúnen para intercambio lingüistico. Conocimos a dos chicos italianos que nos invitaron luego a su casa. Toda la noche estuvimos hablando de cosas muy interesantes con nuestras copillas. ¿Sabíais que los alemanes por cultura nunca te van a decir "Soy alemán"? Ellos dicen por inercia "Vengo de Alemania". Jhoni me explico que aunque no se sepa de historia, desde pequeños es lo normal. Y sí, tiene componente político. "Soy alemán" es para nosotros como sacar la bandera de España al balcón. Me entendéis no?

Con los italianos que conocimos
Finalmente llegó el día. Llegó el momento. Todos en la entrada y Jhoni con las maletas diciéndonos adiós. Siempre he sido de los que se guardan mucho las emociones. No me gusta nada estos momentos de tristeza. Y os aseguro que he pasado por momentos muy duros. Incluso cuando tenia 15 años tuve que despedir a la persona más importante que tenemos cada uno. Pero siempre he sabido "mantener la compostura", cosa que me parece absurda puesto que si lo sientes, ¿por qué no? Una contradicción de las mías... Pero tuve que bajar la mirada al notar que se me estaban saltando las lágrimas. Cuando Jhoni me vió, se volvió a acercar para abrazarme y ya, pues subí al cuarto y exploté a llorar. A la mañana siguiente era el turno de mi Gothier. Tela.

El día siguiente fue horrible. La habitación estaba vacía. Y la vida en la casa estaba más.... tranquila. Pero de esta tranquilidad tenebrosa. De qué falta algo. Sin duda me han marcado bastante. A decir verdad fueron como una medicina que me hacía falta cuando llegué porque no decidí hacer este voluntariado debido a que no tenía nada que hacer. Se puede decir que buscaba huir de Granada. No andaba todo bien en mi vida. Estaba algo destrozado por dentro. Y tanto el uno como el otro me han ayudado muchísimo a valorarme a mi mismo y a ser capaz de relacionarme mucho mejor. Quizás me esté poniendo algo ñoñas... pero no sabéis hasta que punta han sido importantes para mi.

En su fiesta de despedida en Totem, con Meri.

Nunca olvidaré la calidad humana que tienen y su mundo interno. Es precioso. Hemos vivido tantos momentos en estos cuatro meses que sólo me queda recordarles y pensar que tengo que hacer todo lo posible para volver a encontrarnos.

Ahora han llegado los nuevos, Enrik (España) y Paul (Francés). Mi primer pensamiento era en mantener un trato cordial. No quería volver a sentirme tan cercano con ellos por el hecho al miedo de volver a pasar por la misma situación en la despedida. Soy un dramas, pero es que lo pasé realmente mal. Ambos son simpáticos e intentan encajar en una casa que aún tiene muy presente a mis dos cabrones favoritos. Pero pensé que sería muy injusto para ellos que vienen nuevos, con ese miedo del comienzo, si estamos con ese ambiente depresivo. Así que ayer hicimos una fiesta, jugamos, charlamos y todo genial. Intentaré que comiencen a aprender italiano porque tanto Ocean como yo estamos cansados de no poder practicar más este idioma en casa. Tras el fin de semana nos cuesta en Totem poder comunicarnos en italiano.

Biliardino en Totem

Totem sigue igual de bien. Pilar, una de las enseñantes, me ha pedido hacer el taller de Feminismo con ella. Me siento muy bien que confíen en mi para ciertas tareas y evidentemente voy a trabajar duro para eso. Es cuando pienso el discurso que me dió Gothier: "Creo que eres el voluntario perfecto porque estás cambiando cosas en la asociación muy para bien. Es la primera vez que Sara se atreve a abrazar a alguien, a coger cariño a alguien y que le diga a Meri que se va a España contigo... es asombroso. Luego estás viviendo muy intensamente los momentos en casa y fuera, las fiestas. Viajas, disfrutas de Italia y te empapas de todo. Eres muy buena persona y aunque sé que tú no lo ves, eres genial". Todas esas palabras me hicieron reflexionar y pensar que a lo mejor no estoy siendo tan mierdas. Ante todo quiero transmitir la naturalidad que tengo. En Totem no soy un voluntario o enseñante para los chicos, sino un amigo confidente que les da consejos, que les informa y los ayuda en cuanto puedo. Así que estoy agradecido de poder vivir esto y encima aportar.

Una foto desde Alemania. Internacionalizando las pipas de Granada.

Bueno, eso es un resumen del resumen de todo lo vivido estos días.
Ci vediamo ragazzi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario