Follow Us

miércoles, 6 de febrero de 2019

3+4/12



Música para acompañar la lectura y, sin duda, el concierto más divertido del mes:
Waï Afrobeat

Voy a fusionar el final de 2018 con el principio de 2019 por falta de tiempo y porque en realidad no tengo la sensación de que nada se haya acabado ni de haber empezado nada nuevo.

Las dos primeras semanas de diciembre se me pasaron volando deseando volver a casa. Y a día de hoy no soy capaz de recordar nada especialmente memorable. Aún así, estoy segura de que los días me cundieron y supe aprovecharlos. Don't worry.

Image may contain: one or more people, night and outdoor
Free-fit concept. Todos los lunes, por mucho frío que haga. ¡Y es gratis!

Una vez en casa, no me moví mucho, la verdad. Sin embargo, pude ver a quien tenía que ver y comí mucho más de lo que debía.


Cuando las chocheles me siguen el rollo para tenerme contenta... Composición basada en la serie Peaky Blinders.

Cada vez que vuelvo y paseo por el centro de Madrid, me encariño un poco más de sus calles. Sigo sin verme viviendo ahí pero por algún motivo extraño empiezo a ver la ciudad con otros ojos.



Volé a Nantes e hice noche en casa de Olivier y Baptiste. Hicimos una raclette y compartimos el embutido que había traído de Extremadura. Volver a pasear por las calles que en otro momento transitaba a diario me movió algo por dentro. Un poquito. Te da una nueva perspectiva del presente, del pasado y del futuro.


Una vez ya en Tours y sin apenas días para "asentarme" de nuevo, llegó Ania. Ania fue mi compí de habitación durante la mitad de mi año de Erasmus en Bratislava. Aunque esos meses fueron los únicos que vivimos cerca, es una amistad imprescindible. Ambas hemos sido testigo del transcurso y los cambios experimentados en estos últimos años. Es mágico ver la evolución de Ania versión 2014 hasta la mujer que es a día de hoy. Nos hacemos mayores y ella está decidida a recabar conocimiento y sabiduría.


De forma espontánea me apunté a un evento de bádminton que encontré en Facebook y que organizaba Tours' Angels, una asociación que promueve la inclusión del colectivo LGTB a través del deporte. Nunca había estado en un campeonato con tan buen rollo. Había muchos participantes y los partidos duraban todo el día con parada para comer todos juntos. Eran partidos de dobles que jugábamos por equipos de tres. Mis compis y yo quedamos primeros y me llevé una medalla para casa. La primera fuera de España.






El último fin de semana me apunté al Parlement Libre des Jeunes. Iba sin tener muy claro a qué. Pero fueron dos días entretenidos y amenos.



Nos juntamos unos 25 jóvenes que divididos en grupos trabajamos en diferentes temas para dar respuesta a los retos que encontramos en nuestro entorno. Yo estaba dentro del grupo de medio ambiente y terminamos planteando una marcha a lo largo del río Cher para recoger basura, concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje y distribuir un mapa con direcciones de interés en Tours ("ressourcerie", punto limpio, tiendas de segunda mano, tiendas de reparación de bicis, etc.). A ver si lo terminamos de llevar a cabo... Estamos trabajando en ello.


Para finalizar, unas fotos de días sueltos de trabajo en la asociación:






En el post de febrero os mostraré lo que he hecho con tres de las tejas viejas que cambiamos.

Como no hay demasiadas obras, nos hemos entretenido en hacer algunas mejoras en nuestro propio apartamento:

  
Estantería para el cuarto de baño y jardinera para la terracita.

A MÁS VER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario